martes, 5 de agosto de 2008

NO AL CHOQUE DE CIVILIZACIONES


Lo que al principio fue un problema cultural y religioso, ha sido convertido por los medios de comunicación en un problema político y de lucha por el poder y el dominio mundial. Es evidente el poder de destrucciòn que tienen los mass media cuando se usan con fines equivocados.

me parece muy importante que conozcamos este concepto de “Choque de Civilizaciones”. Según Wikipedia, el Choque de Civilizaciones es una teoría que explica los grandes movimientos políticos y culturales de la historia universal por medio de las influencias recíprocas que ejercen entre sí las civilizaciones… por enfrentamientos entre estados-nación o ideologías, definiendo a una civilización como una cultura más o menos cerrada, con tradiciones impenetrables y que por ende se opone a otras civilizaciones con tradiciones diferentes. Estas civilizaciones pueden atacarse mutuamente repetidas veces hasta que una de ellas sea derrotada.

Ahora veamos el inmenso peligro que constituye este choque de civilizaciones para la paz mundial, y más cuando es impulsada por esta manipulación mediatica a nivel mundial… Según esta teoría, en este ataque mutuo entre civilizaciones, el efecto de un ataque fallido suele ser el retardo, o incluso la parálisis, de la civilización agredida, bien sea por enorgullecerse en demasía de su propio triunfo, o bien sea por haber invertido todos los recursos disponibles en la lucha. El efecto de un ataque exitoso, por el contrario, es más complejo, ya que puede terminar en un sometimiento temporal y la expulsión del invasor, o bien en la destrucción de la civilización invadida.

Cualquiera que sea el desenlace de este choque, la humanidad es la víctima y principal perjudicado.


No hay comentarios: