martes, 5 de agosto de 2008

NO AL CHOQUE DE CIVILIZACIONES

La semiótica presenta una forma, una manera, una mirada, acerca del modo en que las cosas se convierten en signos. Y son portadoras de significados, pero ésta no se limita a atender y explicar los signos y el proceso. De cómo éstos llegan a significar, sino que le presta mucha atención a la dinámica concreta de los signos, en el contexto social y cultural.
Es lo que vamos a detallar a continuación con respecto al video.
Correspondiente a la asignatura de semiótica, iniciando con unas premisas justificables. ¿Por qué se juzga de ésta manera a la cultura del medio oriente? ¿Con qué derecho se tilda de desequilibrados, terroristas, mal vivientes, a todos los que nacen en éstos países?


Ya entrando en materia y dándole el tratamiento semiótico al análisis se pueden describir los siguientes elementos; EL SIGNIFICANTE es la imagen acústica que tiene el sonido es decir, el titulo del video. Mientras que EL SIGNIFICADO es lo que evoca el sonido las imágenes conceptuales que se observaron. Además el SIGNO fue el video en su totalidad.
Cabe destacar, que allí pudimos observar imágenes, objetos, palabras muy crudas donde en todo momento. Se mostraba el espíritu de superioridad, al de inferioridad como el de el futbolista bien parecido y jugando en cancha de última tecnología, mientras que el otro era un simple hombre jugando en medio de una sabana , descalzo , sin camisa, otro ejemplo el gobierno de bush es el mejor el bueno de la película. Mientras que los egipcios, libaneses, adfganistanes son los terroristas los peores en el mundo.


También predominó el racismo en el video semíticamente se trató de hacerle entender al observador del mismo como se puede utilizar medios de comunicaciones, para manipular y justificar algo que no existe, y desvirtuar a personas, comunidades, hasta países con un fin macabro.



LARRYS RUIZ
COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios: